domingo, noviembre 13, 2005

25 de novembre: Dia contra la violència de gènere

El 25 de novembre es celebra el dia internacional contra la violència que s’exerceix contra les dones. És necessari realitzar una valoració de la Llei contra la violència de gènere, les mesures i el seu reflex sobre la realitat que patim les dones, així com continuar reivindicant la tolerància zero i l’elaboració d'una legislació específica al PV i el compromís real de què combatre aquesta plaga social siga una de les prioritats de les administracions.
En aquests momenta al PV es produeixen més del 10% del total dels assassinats de dones del estat español. A més a més, el govern valencià incompleix més de 27 de les mesures contemplades a la LLei contra la violència de gènere i , el que és més greu, és nega a la coordinació als locals que desenvolupen bones pràctiques i no vol asignar a la LPGV les partides corresponents a polítiques d'igualdat.

2 comentarios:

roxy dijo...

Molt d'acord, Glòria. Tant de bo no calguera un dia oficial contra la violència envers ningú i tinguérem un govern més sensible i responsable en les polítiques d'igualdat.

alsar119 dijo...

Sñra. Gloria Marcos:

Me he sentido como hombre y padre que soy, muy agraviado y dolido por sus intenciones de censurar el programa Scanner. Si acaso debería censurarse por la mofa que han realizado en el mismo las sñras. Rahola y Caballero, cuando además de no dejar hablar a un hombre maltratado, se reían después de las imágenes de las penurias que sufrimos los hombres maltratados para denunciar.

¿Qué le parecería a usted si un contertulio se mofase y dudase del testimonio de una mujer maltratada?. Sincellamente, es muy triste que eso se haya promovido en el programa Scanner, y por eso debería eliminarse de la parrilla. Pero no por el amarillismo y sensacionalismo contra la violencia hacia las mujeres, sino por lo contrario mas bien.

No se que intencionalidades tienen con esconder el dolor de los hombres maltratados, con esconder la discriminación de los padres que no podemos acceder a nuestros hijos, tratándosenos como visitadores y pagadores. No sñra. Marcos, eso es maltrato institucional, que usted y desde su partido promueven.

Y manejar una doble moral de progreso hacia la igualdad de género por un lado, y de conservadirismo y atroz machismo al no facilitar la igualdad en el ámbito familiar y entre las relaciones de padre e hijos, eso, eso es muy lamentable.

Espero que reflexione usted, porque hay mucho dolor entre los hombres maltratados, personal e institucionalmente. Hay mucho dolor en sus hijos dados a la orfandad paterna, y entre la familia extensa de madres, hermanas, hijas, amigas, muchas mujeres que están a lado del maltratado.

Si pongo esta reflexión aquí, es porque no he encontrado su e-mail. Espero poder responderle en él, y que le motive a la reflexión.

No es mi deseo que nadie ceje en la lucha sobre el maltrato hacia la mujer, pero en la misma medida, e independientemente de números y modas, tampoco lo es el que no se haga pública la condena hacia el maltrato hacia el hombre.

Un saludo desde Valencia.

Mi e-mail: alsar119@hotmail.com

Vicente.