domingo, marzo 04, 2007

EL PP NO PUEDE DESCALIFICAR A LOS EUROPARLAMENTARIOS

LOS PROMOTORES SON LOS RESPONSABLES DEL DESCONTROL URBANÍSTICO “EN COMPLICIDAD CON EL CONSELL DEL PP”

La candidata de Compromís califica las críticas a la visita de los eurodiputados de “rabietas por el miedo a que cierre el grifo de la especulación salvaje”

La coordinadora de Esquerra Unida i candidata a la presidencia de la Generalitat de Comprimís pel País Valencià, Glòria Marcos, ha criticado esta mañana las críticas del Consell y de los representantes de los promotores urbanísticos a la visita de los eurodiputados, una serie de objeciones que la dirigente de izquierdas atribuyó al “nerviosismo infinito que produce en algunos sectores el estar en el punto de mira de Europa por nuestro desastre urbanístico”.

Marcos les recordó a los promotores que son los responsables “del desastre urbanístico que hemos padecido en los últimos años contando evidentemente con la complicidad directa y el aliento del Consell del Partido Popular y la irresponsabilidad de numerosos ayuntamientos”. “Ésta es la situación: nuestros problemas no los ha generado el Parlamento Europeo, ni la Unión Europea ni ningún agente externo al que tirarle la culpa, como le gusta hacer a la derecha. Los responsables de esta situación están aquí, en el País Valenciano”.

La candidata de Comprimís fue más allá y achacó las críticas “falaces” del Consell y los empresarios a las “rabietas por el miedo a que se cierre el grifo de la especulación salvaje”. “Estas visitas no son las que generan problemas en la economía valenciana, como quieren hacer ver algunos, ni son pachangas: sirven para que los desalmados que están al frente del poder político y económico en este país no culminen su proyecto de destrucción”.