sábado, mayo 19, 2007

MORATORIA DE PELOTAZOS URBANÍSTICOS

Los millones que ahora se derrochan en desarrollar planes insostenibles irán a parar a la economía productiva y a la creación detrabajo estable y con derechos. Esquerra Unida introducirá en la legislación valenciana todos los proyectos urbanísticos tienen que garantizar su viabilidad hídrica con un informe favorable de la confederación hidrográfica incluso antes de iniciar ningún tramite administrativo .Una de las carencias más importantes de la ley de aguas es que los informes de los organismos de cuenca son preceptivos perono vinculantes y además se pueden presentar en el último trámite administrativo e incluso a posteriori. Se trata de una barbaridad que estáponiendo en peligro el futuro sostenible del País Valencià porque se estáncomprometiendo recursos hídricos que ni siquiera existe. Una carencia intolerable que Esquerra Unida enmendará en la legislación valenciana.Además, Ningún Plan General de Ordenación Urbana podrá planificar un crecimiento población que suponga un aumento superior al 20% de habitantes, tambiénpor ley. Estas dos medidas acompañarán a la moratoria urbanística en lanueva planificación que desarrollará una nueva mayoría de izquierdas.La moratoria supone sencillamente anular todos los megaproyectos de chalets de lujo y campos de golf, aprobados fuera de los planes urbanísticos o sin los recursos hídricos garantizados. Para, enconsecuencia, construir de acuerdo a la demanda existente. Es decir,viviendas protegidas de promoción pública que no superen los 90.000 euroso el 30% de los ingresos netos de los trabajadores y las trabajadoras. La moratoria significa sustituir la moratoria urbanística de VPO impuesta por el PP por una moratoria urbanística de izquierdas para paralizar los pelotazos.Sobre las críticas vertidas por la derecha política y económica a lapropuesta de Esquerra Unida y Compromís, la moratoria tendrá consecuencias muy negativas para las economías de quienes sededican a la compra-venta de terrenos sin crear un solo puesto de trabajo.Y tendrá resultados muy positivos para la industria, para el turismo decalidad, para la agricultura y para la pesca, porque los millones queahora se derrochan en desarrollar planes insostenibles irán a parar a la economía productiva y a la creación de trabajo estable y con derechos.

4 comentarios:

Francesc dijo...

Estic d'acord en tot el que he llegit però cal defensar-ho i actuar des de la gent d'EU i del Bloc. Favara està creixent de manera exagerada i, això no es res comparat amb els PAIs projectats on el desgavell i la salvatjada destructiva i especulativa vol acabar amb tot el terme (tret de les muntanyes, per ara)d'una manera brutal. L'alcaldable del Bloc està entusiasmat amb tanta barbaritat, i el d'EU ha tingut actituds contradictories. Poseu seny per favor i SALVEU FAVARA. Allí va a passar el que es descriu tan bé a "Moratoria de pelotazos urbanísticos". Poseu ganes perquè el mal medioambiental, social, econòmic i cultural que es pot fer serà irreversible.
Un votant d'esquerres i nacionalista.

Alf dijo...

Hola, bon día.
Primer perdó pel 'offtopic'.

¿sería tan amable de contestar las siguientes preguntas que le indicaré un poco más abajo?
Estamos realizando las mismas preguntas a todo ciudadano que ejerce la política y que utiliza esta herramienta (los blogs) para difundir sus ideas Estamos convencidos que las respuestas a estas cuestiones son de gran interés para millones de consumidores (esporádicos o no) en el estado español.
Quedamos todos agradecidos de antemano y esperamos con ansia sus respuestas.

11 Preguntas a políticos sobre el cánnabis

1. ¿Puede Vd. definir a la marihuana? ¿La ha probado?
2. ¿Sabe cuánto cuesta a la Sanidad Publica el consumo de marihuana a su Comunidad
3. ¿No cree Vd. que si los consumidores tuvieran problemas de salud, tras uso prolongado de más de 25 años en nuestro país, ya hubieran aflorado en el coste sanitario social?
4. El informe Roques, del Ministerio de Salud francés, y otros estudios internacionales, como el de The Lancet, catalogan a la marihuana como menos peligrosa que el alcohol y el tabaco ¿Qué problema moral o sanitario hay para legalizar la marihuana?
5. En España hay 12,7% de consumidores de cannabis. La aceptación social del cannabis en el Estado Español era de 50,3% según encuesta de Sigma Dos en abril de 2000. Ambos porcentajes hoy se han incrementado. ¿Cree Vd. son datos que justifican atender alas reivindicaciones de este colectivo de consumidores?
6. En el Estado español es un derecho constitucional el consumo privado. ¿Según Vd. por qué no es la lícita la tenencia que permitiría el derecho a ese lícito consumo privado?
7. Cada vez es más evidente que la ley Corcuera es un instrumento de persecución de la juventud. Que los consumidores jóvenes son los más sancionados y que tienen problemas familiares, escolares y/o laborales por culpa de la L.O. 1/92 o ley Corcuera. ¿Cree su partido que el daño social que produce es superior al beneficio ciudadano que dice proteger esta ley?
8. ¿Cómo vería su partido que desde los ayuntamientos se aplicasen políticas de tolerancia más acordes con las actuales políticas europeas de reducción de riesgos y de daños?
9. ¿Qué opina de la propuesta hecha en la Junta de Andalucía para la apertura de coffee shops al estilo holandés ?
10. ¿Se ha planteado su partido un posible marco legal para la marihuana. ¿Cuál podría ser el modelo regularizador del cultivo para uso propio? ¿Podría ser un modelo de estanco como para el tabaco?
11. ¿Sabe su partido que hay enfermos, muchos con recomendación medica, que son abastecidos con donaciones de cultivadores de marihuana?¿ No debería adaptarse la Ley a la realidad que marca la costumbre social?

Anónimo dijo...

Persona, mujer, joven, demócrata, lesbiana y valenciana.

¿Solicitaré asilo político?.

Sí, es cierto, conozco en qué “estado de sitio” me hallo. Pasaron de represores en la dictadura a estafadores en la democracia. Cuarenta años de represión y opresión educativa, sexual, ideológica, cultural y social bajo una dictadura. Treinta años de ¿cotolengo ideológico en una democracia?. Hay que recuperar la “razón” que se ha perdido, porque razones sí tenemos. Prefiero que en la práctica lo “socialmente correcto” no sea homólogo de lo “políticamente correcto”.

Las personas de mi ciudad somos cálidas, alegres y divertidas, aunque quieran hacernos comulgar con su oscurantismo vital. No somos ignorantes ni incultas, sólo que la clase dirigente pretende masacrarnos cultural e intelectualmente, nos encierran en “barracones educativos” intentando enmudecer nuestra voz y nuestra lengua. Nos gusta la creatividad mediática, no la manipulación, censura y extorsión de los entes públicos. Nos encanta viajar, pero no morir en líneas de metro obsoletas por dejadez municipal. Somos trabajadoras de la tierra, aunque nos la expropian para sus negocios inmobiliarios y sus campos de Golf. Somos amantes de los pulmones verdes, pero nos asfixian con su cemento. Somos deportistas, pero no quizá marineros artificiales ni pilotos económicos de Fórmula 1. Somos personas creyentes, por supuesto de la libertad, no de sus sicarios mentales con sede en El Vaticano. Fomentamos la diversidad y educación sexual, aunque pretendan “curarnos” y “contenernos” con sus métodos de represión y modelos de “familia”. Somos personas multiculturales, somos todas, no somos “El Nodo” ni la nada. Y ante todo somos personas pacíficas.

El gobierno de mi ciudad sabe mucho de “supuestos delitos”, divinidades, vírgenes y papas. Irracionales, carentes de respeto; con “leyes eclesiásticas” que intentan impedir mi evolución como persona, con estamentos de índole dogmática -política- y religiosa que sólo perpetúan el mito utilizado como arma de poder. El miedo, el temor, la coacción, la "desinformación", la tergiversación de la realidad, son las mejores entre otras, maneras de manipulación social, y de esto, es muy conocedor el gobierno de mi ciudad y su aliada la Iglesia “Catódica”.

Echo de menos la ciudad en la que podía respirar, no sólo medioambiental sino social y culturalmente. No la he olvidado, sólo que no me dejan recordarla y vivirla. Y hoy vivir en ella, sin estar sometida, es imposible. ¿Será porque es su cielo y no podemos poner el grito los que no creemos y no les creemos? Cuidado, estamos en la Tierra y... Sociedad: tenemos un problema.

Soy nieta -como decía la canción-: “... de los obreros que nunca pudisteis matar... de los que perdieron la guerra civil...” , (mujeres y hombres que lucharon por preservar, incentivar y aumentar las libertades). Conocidas estas históricamente y reconocidas, al menos, para las personas que seguimos su ejemplo, que condenamos el franquismo. No creo en bandos.

Georg Christoph Lichtenberg decía: “Cuando los que mandan pierden la vergüenza, los que obedecen, pierden el respeto”. No concibo la sumisión. No estoy dispuesta, con mi voto, a que todo valga puesto que aquí, en mi ciudad y en el gobierno valenciano, sí se aplica.

¿Por qué ese miedo a que las personas no tengamos miedo? ¿Por qué se teme ser libre?

Lo mejor, sin duda, sin miedo y sin atadura: ¡Vota Libertad!, el día 27. La izquierda no somos pocos, somos muchos, seguramente somos más. No dejemos que nada que podamos cambiar nos impida ser libres. Cambiar para mejorar, no es sólo útil, sino responsable.

tu anciana abuela dijo...

Gloria no tengo ni idea del lío en que te has metido, ni porqué te quieren echar del partido. A lo mejor ahora piensas que la gente que considerabas Tu Gente, tampoco Lo Es.

Si de Pelotazos Urbanísticos se trata, quizá también haya llegado la ola/mancha del soborno/chantaje a tu grupo político, como a los demás.

No puedo juzgar mas que tus artículos en español, pues el valenciano lo entiendo de oidas, pero no leído.

He entrado en tu blog, aunque desactualizado, para mandarte un abrazo. Suerte. Donde quiera que aterrrices, seguirás siendo una mujer Honorable y Fiable.